6 de agosto de 2009

Telaraña de Sueños

PROYECTO DE VIDA


Un Proyecto de Vida es un plan preestablecido por una persona que desea convertir sus sueños e ideales, en metas alcanzables en un tiempo y unas circunstancias determinadas, de manera que le permita obtener satisfacciones personales sin obstaculizar los sueños y derechos de los demás.
El Proyecto de Vida te sirve para planear desde el aquí y el ahora lo que tú quieras llegar a ser, hacer y tener, así como la manera como puedes lograrlo; sirve para visualizarte y concretar una posibilidad de realización personal; sirve para que alcances la anhelada felicidad ya que te permite ir construyendo y reconstruyendo una identidad propia de la cual puedas sentirse orgulloso y satisfecho como ser humano, como hijo(a), padre/madre, profesional, etc.
Puedes construir tu Proyecto de Vida identificando: Un punto de partida, reconociendo tus fortalezas, debilidades y posibilidades personales. Un recorrido, pensando en lo que necesitas hacer y/o dejar de hacer para lograr lo que se quieres. Y un punto de llegada, Viéndote y sintiéndote realizado como persona, siendo, haciendo y teniendo lo soñado en los planos: afectivo, intelectual, espiritual, material, económico y social.
Cierra los ojos y pregúntate a ti mismo: ¿Qué me hace feliz?, ¿Qué me apenaría frente a los demás?, si hoy tuviera el doble de la edad que tengo, ¿De qué me gustaría sentirme orgulloso?, ¿Cómo quién no me gustaría ser?, por qué?. Atrévete a darte ánimo para llevar las riendas de tu propia vida; no te engañes pensando que tu desgracia es... o que nunca podrás... o que siempre tendrás que... Tú y solo tú eres el responsable de ti mismo.
Construyendo el sentido de mi vida:
ESTACION 1 (Sensibilización)
SEÑALES DE VIDA
Esta historia es de un padre Australiano que realizaba año tras año el Ironman (Hombre de Hierro) de Australia, y su mayor ilusión era competir al lado de su hijo dicha prueba. Por desgracia este pequeño nació con parálisis cerebral. El australiano nunca vio la situación de su hijo como obstáculo y entrenó muy fuerte - junto con su hijo - por varios años hasta que llegó la hora. El Australiano de aproximadamente 60 años inscribió a su hijo y a él mismo al Ironman de Australia. Los campeones del mundo lo hacen en 8 horas 15 minutos aproximadamente. Uno de los tantos que compitieron terminó su primer Ironman de Australia con un tiempo de 12 horas 8 minutos interrumpidos, y terminó el evento. El Australiano de la historia lo terminó en casi 17 horas.



  1. Qué hago yo para ser feliz y hacer feliz al otro.
  2. Qué me hace felíz?
  3. Qué hago para que los otros sean felices?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario