31 de julio de 2017

Regreso de vacaciones

El regreso de las vacaciones de mitad de año nos permite llegar con las pilas puestas y con mucho ánimo para continuar el proceso educativo este año.

El primer semestre nos deja lecciones aprendidas, algunas dificultades por superar y varios retos alcanzados. Para lo que viene ahora, en lo que resta del año, es necesaria la preparación y disposición que permita alcanzar los logros propuestos. Para ello se proponen los siguientes pasos a tener en cuenta:

   1. Preparación:
 Revisa los temas de clase vistos anteriormente y lee sobre los siguientes temas a tratar en clase. Pueden surgir algunas preguntas para presentar al profesor y que ayuden a profundizar el tema.

   2. Asistencia:
 Lo mas importante es estar presente y prestar atención a las clases, toma notas y resalta las partes donde tengas dudas.

   3. Cumplimiento:
 Realiza las tareas con tiempo y dedicación, busca fuentes confiables para desarrollar tus trabajos y prioriza tus tareas para entregarlas a tiempo.

   4. Repaso:
 No basta solo con asistir a la clase y prestar atención, es importante que al llegar a casa revises tus cuadernos para identificar temas que debas reforzar, tareas que debes realizar, y para repasar los temas vistos. Esto te ayudará a la hora de estudiar para los exámenes más adelante.


Ánimo y bienvenidos a un nuevo período escolar.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario