20 de agosto de 2017

Videos inspiracionales

En este espacio del blog se comparten videos con mensajes inspiracionales y significativos que te pueden ayudar a cambiar la forma de ver el mundo y tu propia vida.
  • Este video se llama "El circo de las mariposas". Es un cortometraje protagonizado por Nick Vujicic, quien se dedica a dar discursos motivacionales a partir de su experiencia de vida y su esfuerzo de superación tras haber nacido sin brazos y sin piernas. En este video se puede ver de qué manera se pueden afrontar las situaciones de la vida para dar una mirada positiva y aprovechar las oportunidades que se presentan en lugar de centrarse en los problemas. 

  • En el siguiente video, se puede ver el discurso dado por la actriz Emma Watson (protagonista de la saga Harry Potter) cuando recibió la invitación de la ONU en el lanzamiento de la campaña "He for She" (El por Ella) que se refiere a los temas de discriminación y desigualdad de oportunidades entre hombres y mujeres a nivel mundial. Este discurso fue catalogado como uno de los más inspiradores que se han dado en las Naciones Unidas.

  • Este video, elaborado por la campaña social "La puya" del periódico El Espectador en Colombia, permite señalar uno de los mayores problemas en la sociedad colombiana, donde se busca el "éxito instantáneo" sin importar los valores éticos y morales, glorificando la ganancia inmediata sin valorar el esfuerzo para alcanzar metas significativas. Se muestra, como verdadero ejemplo de este esfuerzo, al deportista colombiano Nairo Quintana.

  • En esta caricatura, se presenta un resumen de la vida de Malala Yousafsai, quien se ha convertido en un referente mundial de la lucha por educación. En su país de origen las mujeres no tienen permitido estudiar y por esta razón recibió un disparo en la cabeza cuando iba en el bus hacia la escuela.

Reflexiona los mensajes que comparten estos videos y piensa qué has aprendido de estas historias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario